Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

sábado, 23 de enero de 2010

Una soleada mañana de invierno

07 abril 2008

Una soleada mañana de invierno

Paeando esta soleada mañana a la niña y a su peluda hermanita de cuatro patitas, no he podido evitar oír una conversación de lo quienes parecían, a buen seguro, un matrimonio de jubilatas que estaban tomando el sol en un banco al lado de la Ciudadela, en el paseo Manuel Giménez Abad, ilustre jaqués vilmente asesinado por la ETA con la que habla zETA en secreto. Muy cerca de su autocaravana, eso me pareció, y el señor, con acento catalán, le decía a la señora:


- Joder, pero antes con un buen sueldo, más o menos normal, podías hacer más cosas que ahora. Si no fijate tú, echa cuentas...La torre pagada, la casa pagada, el coche, ésta...Y tú, ¿cuánto ganabas?...¿y ahora? Si es que no se puede...
- Ya, ya, si es verdad, sí -contestaba la mujer- pero es que parecía que...


Mi paseo continuaba sin pararme a escuchar, mirando como dormía la nena y disfrutando del sol de invierno. Pensé: Joer, ya era hora de escuchar que alguién más mayor, de la generación de mis padres vamos, dijera algo así...Vale que eran otros tiempos y también las pasaron jodidillas o jodidazas, pero es que, ahora y al paso que vamos, van a hacer falta tres sueldos en una casa para poder vivir. Pero vivir normalito, eh. Como gane zETA ya verás tú.


La publico hoy, pero la escribí una soleada mañana de invierno, antes de las elecciones...

2 comentarios:

Jareta dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
Checho dijo...

Gracias Jareta, ya lo borro yo. Menos mal que me lees...

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis