Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

sábado, 23 de enero de 2010

Menudo finde (II) Rubiales

18 junio 2008

Menudo finde (II) Rubiales

Pues al día siguiente de la boda en Cerler nos fuimos a Guaso, a re-celebrar el cumple de Vane junto con un montón de amigos suyos. Resulta que Vane ha dado tantas vueltas por ahí que tiene un montón de colegas de todos lados. Allí estaban la familia -gracias Luís por las migas y las costillas que te curraste-, los de Bailo, los de Madrid de su época universitaria y hasta algunos guiris que otros, juas, juas. Todos reunidos en esa casa encantada que su familia tiene entre Boltaña y Aínsa.

Pues bien, allí conocí a Rubiales ¿Y quién es ese? Pues Rubiales, un colega de Vane al que tenía ganas de conocer ya que, en su momento -luego se aburrió-, se pasaba por aquí para discutir, desde su progresismo (no sé si él se definirá así), mis opiniones liberales. Lo cual era de mi agrado ya que, como he dicho otras veces, una de las ideas de CHECHOSAID es la de crear un lugar común para aquellos que no piensan igual pero quieren solucionar un mismo problema. ¿Si tú y yo no pensamos igual por qué tenemos que pelearnos? Lo que no quita, claro, que discutamos todo lo que se quiera. Sin más. Y todo eso.

Cuento esto porque, además de porque es muy grato conocer en persona a un lector (o ex-lector, juas), me comentó una cosa que me gustó mucho y fue una pena no disponer de más tiempo para poder haber charlao. Rubiales me dijo que el arriba firmante proyectaba una imagen que a él le parecía atípica. Atípica para ser un pepero liberal. Eso de que el mendas no comulgue con la Corona ni con la Iglesia le chocaba, y aún más lo de enteder a la República como la forma política para España. Pero le contesté que quizá se confundía, aunque no lo sé en realidad, pero que yo creía que no era el único españolito liberal, de derechas, pepero o cómo quieran llamarnos, que entendía, desde el respeto a esas instituciones y a nuestra Constitución, que el Estado debe ser laico y republicano porque, entre otras cosas, la República como forma política no le pertenece a nadie. Pero claro ése sería un debate para otro día: la apropiación intelectual de lo políticamente correcto por la izquierda. Casi ná, mejor lo dejamos pa'otra vez.

Eso sí, Rubiales, fue un placer conocerte y charlar, aunque brevemente, contigo. Ya sabes dónde estoy y hasta la próxima. Con lo que tengo que escribir yo y aquí contando lo bien que lo pasé el finde, ¡ay! Ná de ná de lo de la miembra, Federico, el bórico, José Tomás... Ay.

4 comentarios:

Rubiales dijo...

Oooh
Me he quedado boquiabierto por el post... Un placer conocerte, con Jara y el retoño...
¡Y un placer discutir, ya sabes!
Nos vemos

Jareta dijo...

A que fue emocionante la eco?
Besicos!
Jara

Rubiales dijo...

Emocionantísima!!!

Mira lo que se vio:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBj8-GG9xnJHI7h7eXuoR-WUQNFCmtRFkg5DocT65TvIV3jKRaOmXg0G0KzPjxD-dgt6R3ngH3mwBCZTtVvi2Mk0iHjJWncDsZyy7UsWyKSQmMS4rsv9NAjpBWCho5miikhdcBfr10LXo/s1600-h/12_Semanas_con_gafas_y_tubo.jpg

Jareta dijo...

Jejeje que chulo!

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis