Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

jueves, 21 de enero de 2010

El pescao es muy barato

05 septiembre 2007

El pescao es muy barato

Estas vacaciones, como siempre, me he puesto ciego de pescao. Sólo como pescao en la playa, me pongo hasta el culo, el resto del año no suelo probarlo. Disfruto con el pescao fresco. Boquerón, sardina, cazón, jurel, mero, salmonete, rape, gallineta, dorada, brótola, gallopedro, raya, congrio y, cómo no, la aguja...Plancha, fritura, en salsa, en aceite, seco. Ay. Este año ha habido un par de nuevos bocados vigílicos, juas, por ejemplo:

A ver quién adivina ¿qué pescao es éste?

El otro pescao ha sido uno al que le tenía ganas por haberlo visto en acción, es decir, volando. Hablo del Cheilopogon heterurus o pez volador, o como llaman por el sur "volaores". Es increíble verlos verdaderamente volar sobre el mar, extendiendo sus aletas nunca con mejor nombre. Yo he tenido esa suerte, muy de cerca, y es alucinante. Los volaores sólo se pueden pescar en unos días de agosto, por eso, porque se pescan poco y por una decenas de pescadores, son un ejemplar raro y caro -3€ pieza de unos 20 cms-. Aquí lo recrean... http://www.utadeo.edu.co/dependencias/museo/enciclopedia/curiosi02a.htm

Por supuesto no me olvido de otros manjares, invertebrados, cefalópodos, crustáceos y/o gasterópodos como la jibia, gamba, cigala, mejillón, almejas o, cómo no, el gambón de Almería. Por ejemplo:

Buaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!

Siempre digo que el pescao es muy barato. Ese gambón de la foto valía un güevo, gracias por la invitación Tío, pero por caro que sea siempre me parece barato. Los pescadores siempre han merecido mi respeto, que vida tan dura. Estos días en las playas de Almería ha pegao un pelotazo de viento exagerao, un temporal de los de libro, destrozó las playas de levante y llegó a causar el ahogamiento de un imprudente veraneante que, al parecer, desafió la mar. D.E.P. El temporal continúa, este miércoles el pesquero "Nueva Pepita Aurora" se ha hundido a 14 millas de Barbate, donde tiene su base. De momento hay 3 pescadores ahogados, cinco desaparecidos y ocho rescatados. El temporal con vientos de fuerza 10, unos 100 km/h, impide realizar el rescate de los desaparecidos que pueden encontrarse atrapados en el barco hundido, donde puede haber una bolsa de aire-elmundo.es-. Que la Virgen del Carmen y la Virgen del Mar repartan suerte.

8 comentarios:

Jareta dijo...

Jo Checho siempre pones unos videos.... Sabes que odio esa cancion, después de la muerte de Chanquete es donde más he llorado viendo la tele y ahora se me están cayendo los lagrimones....Buahhhh
¡Odio el otoño!
Chao "Barrilete"

Rafaelito dijo...

Por cierto por fin tengo internet en casita asi que ya os puedo leer todos los dias.
espero que escribas mucho para poder tenerme entretenio que siempre que me conecto espero ansioso a que hayas escrito y cuando no, que es muchas veces, la espera se me hace eterna.YO SI QUE ESTOY TRISTE, ME QUIERO VOLVER A MI CASA, Y COMER ESAS GAMBAS TODOS LOS DIAS PAPAITO.

Checho dijo...

me alegro primo, te dedicaré una entrada...no? Ah y aprende mucho inglés y cúrratelo en la empresa que ya volverás ya.

Rafaelito dijo...

Este viernes vuelvo, pero solo para un fin de semana.
Me voy a Madrid a la capi a ver el Real Madrid Vs U.D. Almeria.
Va a perder el almeria pero bueno nos lo pasaremos bien con los amigos.

Rafaelito dijo...

Por cierto el blog que te dije era http://detapasporalmeria.blogspot.com/ echale un vistazo y si te gusta lo pones.

Checho dijo...

Pues sí primo, me ha gustao y por eso lo enlazo. Triste lo del incendio de la Virgen Chica...

bea dijo...

yo me he guardado el enlace en favoritos...un poco tortura....pero que sabrosa tortura...

Miguel dijo...

Hola Checho y compaña, el pescao ya no es barato, lo siento, pero es cierto. Cada vez es mas caro y los pescadores ganan lo mismo que siempre...otra cosa son los armadores. El caso es que los que ganan son los de siempre, nuestros queridos goberanates y sus malditos impuestos, para "cobertura social" por ejemplo, ellos son los que encarecen cualquier producto. De todas formas en Almería todavía podemos llorar con un ojo ya que quedan unos cuantos bares donde degustar el pescao fresco a la plancha en la barra con una cervecica fresquita o un chatico de vino y en compañía de amigos en tertulia, arreglando el mundo, nuestro clima ayuda, es todo un lujo. En fin es un placer ver tus post, y sobre todo estos tan cercanos y papilogustativos.
Abrazos desde el sureste.

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis