10 julio 2006
Se acabó el Mundial. La Copa del Mundo de fútbol. Ya tenemos campeón, Italia. Muy a mi pesar, ganó el anti-fútbol, el catenazzo. Tácticamente nada que decir, es una opción tan respetable como el fútbol samba, que no hemos visto en este Mundial, o sí que decir, que da asco verlos jugar pero claro los italiani dicen; juega y gáname si eres mejor.
Por no hablar de ese maravilloso espíritu deportivo que derrochan a lo largo de su historia deportiva. Son unos expertos cabronazos. Os acordáis de Tassoti, aquel que le partió la nariz al tonto de Luis Enrique, pues ya tiene sucesor, Materazzi, sí. Provocó a Zidane, el mejor jugador del mundo no pudo aguantar la perrería italiani, típico, y ahí se acabó la Final que, como no podía ser de otra manera, ganó Italia en los penaltis. Sin despeinarse, lo cual es sumamente importante para un italiano. En el descanso seguro que ya lo firmaban:
Puede parecer injusto pero creo que no, precisamente eso es lo que hace grande al fútbol y al deporte en general. Si Francia hubiera ganado Zizou sería aún más grande y legendario, el equipo que mejor jugó, que lo intentó, que tuvo oportunidades, la justicia de la suerte pero..., no pudo con eso que también vale aunque no nos guste y, así el catenazzo consiguió convertirse en tetracampeona del mundo, casi nada.
4 comentarios:
-
No entiendo de futbol pero creo que si entiendo de respeto, algo si. Y ese que le partio la nariz a no se quien, ¿no podria tambien haberse sentido ofendido por lo que le dijera no se quien? No entiendo por que la agresion de Zidane no es comparable a otras, ¿por que es bueno dando patadas a un balon? Si esta justificado para unos tambien para otros.. y esa es la pena, que estemos justificando una agresion... no entiendo el futbol.
-
No quería defender a Zidane, sólo refleje los hechos. Zidane acabó expulsado que es lo que debía ser, es lo que dice la norma, que también dice que el italiani debería haber sido sancionado. De todas formas eso le ha pasado a Zizou otras veces y sin defenderle, porque está bien expulsado, decir que tampoco fue tan grave, el azzurro hizo mucho teatro. Lo que quiero decir es que parece que Zizou es el antideportivo cuando quien lo fue primero fue Materazzi, el que provocó hasta sacar de sí al francés, y que eso siempre, siempre lo hacen los italiani. SIEMPRE.
-
aH se me olvidaba, Mer ese que le partió la nariz al tonto de Luis Enrique no fue porq le dijera nada no, jejeje, no, fue porq el tonto español iba a rematar un corner dentro del área en los últimos minutos y ante la duda de si lo para el portero o no, le meto un codazo y le parto la nariz al españolito este y ya está. Y así fue. Encima era penalty. El italiani sabe mucho de respeto, respeta según que narices, la de Zizou la respetan la del tonto español no. El resultado es el mismo, jejejeje.
-
Fe de errores.-Lo corregí al leerlo pero no sé porqué no sale, pero Italia es tetracampeona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario