Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

jueves, 21 de enero de 2010

Etapón

20 julio 2006

Etapón.

Acabo de ver la etapa de hoy del Tour y ha sido un etapón, una carrera de las de antes, de las que ya no se ven, de las de Perico (el mejor ciclista de todos los tiempos) contra Roche, de Lemond contra Fignon, de las de Hinault, Lejarreta, Arroyo, Chozas hasta Escartín( a Bahamontes, Ocaña y demás no llegué a verlos). Esas etapas si molaban. Cuando atacaban de lejos, cuando había estrategias arriesgadas, cuando bajaban a muerte. El Tour sin las estrellas, El Tour de los juzgados, El Tour de los segundones está siendo mucho más bonito, vistoso, emocionante, divertido y deportivo que cualquier Tour de la última década o aún más.
Hoy ha habido una etapa de esas. Resulta que ayer Floyd Landis, uno de los favoritos, perdió todas sus oportunidades porque le entró una pajara bestial, pajarón de diez minutos. Eso lo aprovecharon muy bien, entre otros, los españoles Pereiro(malliot amarillo) y Sastre(2º en la gral.), y le metieron 8 minutacos y 6 minutacos, más los picos, al yankie Landis.
Pues resulta que hoy, última etapa de los Alpes, en la zona de Avoriaz, Landis atacó faltando 140 kilómetros a meta, dejando a todos los favoritos, yéndose en solitario. Como los de antes, buscando la victoria de etapa, buscando el malliot de oro, buscando la épica. Y lo ha conseguido.
Se coloca tercero en la general a 31 segundillos, Sastre segundo a 11 segundos y Pereiro sigue líder. Sólo hay un pequeño problema, que queda una contrarreloj el sábado y en la anterior crono Landis les metió un minuto-1- y uno treinta-1:30- a los españoles. Lo van a tener difícil, pero, quién sabe, quizás la última crono resulta que vuelve a ser épica y gana un español. Ojalá, ya veremos el sábado si la raza y la furia española da alas a un par de españoles que en toda su carrera no ganarán, ni siendo malliot amarillo, lo que Raulito gana en medio año. Suerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo.
Este sabado veremos la contrareloj junticos, jeje, que nos subimos esta tarde por fin para Jaca. ;)

Mer dijo...

por cierto que soy Mer

Checho dijo...

chaaaachi

rafita dijo...

Parece que el que ha dado positivo en el Tour es Landis.

Vaya tela, el ciclismo se hunde. Ya nunca habrá un ganador en el que se confíe al 100%. Sigue siendo bonito verlo por la emoción y el espectaculo de las grandes vueltas, pero como deporte, el ciclismo ha muerto.

Checho dijo...

Estoy de acuerdo, los tres ganadores d las tres últimas grandes manchados...y yo que este año me había ilusionado, joer.

Anónimo dijo...

Que mierda hijico que mierda

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis