Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

sábado, 23 de enero de 2010

El Skywalk de los Hualapai

27 marzo 2007

El Skywalk de los Hualapai

Este verano ya os conté una parte de nuestro viaje por Estado Unidos, http://chech0.blogspot.com/2006/12/el-desierto-de-arizona-1.html y http://chech0.blogspot.com/2006/12/el-desierto-de-arizona-2-lee-primero.html, donde relataba como fuimos de Las Vegas hasta el Gran Cañón del Colorado, pero en su zona más cercana a la ciudad del pecado, las tierras de los indios Hualapais. Llegamos hasta el Red Eagle y el Guano Point, allí estaban construyendo el Skywalk aunque nosotros creíamos que ya estaba acabado. No fue así pero disfrutamos igual del paisaje y la vivencia, ahora lo han inagurado, mirad las fotos. Fotógrafo: Darrin Bush/ EFE .


Según la agencia de noticias COLPISA/AFP. "El mirador-pasarela llamado Skywalk, "Caminata por el Cielo", es una herradura gigante construida en acero y cristal que se extiende a lo largo de 21 metros suspendida de los bordes del cañón y donde los atrevidos turistas estarán a 1.200 metros sobre un suelo, donde se puede ver claramente el abismo. Esta obra de ingeniería se encuentra en plena reserva indígena Hualapai, en una parte del estado de Arizona que queda a casi 200 kilómetros al este de Las Vegas (Nevada). Los Hualapai esperan que este particular mirador sea un atractivo aún mayor para los visitantes de todas partes a acercarse a esta sección remota del ya remoto Gran Cañón. El paseo no exento de vértigo costará 25 dólares y el gran público podrá empezar a disfrutarlo desde el próximo miércoles 28 de marzo."
.
Los Hualapais tienen ahora una nueva forma de obtener ingresos en el país de las oportunidades, igual que los indios Seminole -http://chech0.blogspot.com/2006/12/jau.html- además de seguir vendiendo mocasines, cazadores de sueños, arcos, flechas, tamahawks y pieles de conejo que, la Pepa, mi perra, ya ha descuartizado en varias piezas cuando no se ha comido el resto-la muy jodida-. Y si queréis saber más de los Hualapai http://www.destinationgrandcanyon.com/

3 comentarios:

Jareta dijo...

Para los que no os aburran profundamente los videos caseros hemos empezado a editar el video de este viaje, así es que proximamente, si quereis, os enseñaremos donde estaba enclavada la pasarela esta y el camino que hicimos hasta allí.
PD: Yo no hubiera tenido bemoles de asomarme.

Rubiales dijo...

Bufff, a mi la pasarela esta no me pone nada... Mi experiencia con el Gran Cañón fue un poco desalentadora. A muchos el sistema empresarial de los parques nacionales americanos les parece un modelo a seguir. Quizá lo sea en lo que supone la explotación turística, pero lo veo a la vez bastante reñido con una conservación responsable, en fin...
¡El video podéis colgarlo del youtube...!

Jareta dijo...

Rubiales, seguramente estuviste en la parte sur del Gran Cañon, esto está al Oeste. Es una parte casi sin explotar con lo que esta pasarela aun te pareceria más aberrante. Cuando nosotros estuvimos no habia más que un pequeño aeropuerto, aunque nosotros fuimos por una pista forestal en coche y nada más. Tengo entendido que el Sur parece un Disneyland, con restaurantes, tiendas y todo, no?
A mi tampoco me va la pasarela...

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis