Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

jueves, 21 de enero de 2010

Que gustazo lo de la Ñ

12 julio 2006

Que gustazo lo de la Ñ

Pues allá por las Américas nos hemos movido muy bien, Jara es una máquina organizando esos temas. Conexiones de avión perfectas, viajes en tren, metro, bus, coche, tranvías, barco, hasta en bici. Sólo tuvimos un pequeño contratiempo en el vuelo de Nueva York a San Francisco, porque aunque nos lo vendieron directo tenía una escala en Atlanta, ya lo sabíamos, lo que no sabíamos es que precisamente en Atlanta se encontraba el epicentro de una summer storm, es decir, una tormenta de verano de esas de EE.UU., con inundaciones, vientos huracanados y fuertes aguaceros. El problema fue que el vuelo se retrasó 3 horitas y perdimos el enlace, así que a dormir en Atlanta, la ciudad de la Coca-cola.
¿Fue un follón?, pues no mucho, porque nuestro inglés macarrónico nos permitía entendernos más o menos, lo que no entendía Jara lo pillaba yo y viceversa, jeje, no es broma. Pero además siempre que nos atascabamos y no pillabamos ni ella ni yo, sorpresa, el gustazo de la Ñ, sí. Can you speak Spanish? o directamente ¿habla español?.
-Sí claro, no se preocupe, tengo que irme pero mi compañera también habla español.

Olé, claro que hablaba, Betty era Beatriz y MaryJo era María José. Y no sabéis el gustazo que da eso de que te expliquen el problemilla en español, si más o menos lo habíamos pillao pero, así ya confirmas los puntos, uf. Que gustazo lo de la Ñ. Y lo de pedir en las cafeterías, jeje, más del 90% de los camareros son hispanos, en Nueva York mucho puertorriqueño, cubanos y chicanos, en el Oeste mejicanos. Debajo del hotel de la calle 25 había una pizzería, el dueño era italiano y todos los camareros y cocina eran mejicanos, el dueño les hablaba en español a todos y claro entre ellos también y con eso del mundial no veas, entre el español y el fútbol nos trataban como si estuvieramos en casa. Cojonudo. Nos aconsejaron yendo al Bronx, en Brooklyn, en Las Vegas, en San Francisco.

Con el greeter-un acompañante voluntario de Nueva York- que se llamaba Robert, hijo de yankie y portorriqueña, chapurreabamos un espanenglish total, jejeje y sabéis una cosita................el tío no entendía lo de Barcelona. Que conste que lo comentó antes de que yo le contestara que lo de CataluÑa era vergonzoso, no entendía Robert cómo en España no se podía hablar español, cómo en la Universidad y en el trabajo no se hablaba español, así los yankis ya decían no vayas a Barcelona a aprender español, y preguntaba ¿por qué?.
-Que quieres que te diga Robert, yo tampoco lo entiendo, es vergonzoso. Spain is diferent, Robert.
Dentro de la rabia que me hizo sentir, te das cuenta como esos cabrones están desmembrando España, también me hizo sentir muy, muy, muy bien. Veis, no estoy loco, ni me invento nada, a ver cuando aterrizan los zetapés y ven lo que está pasando. Uno de fuera que no sabe lo que se cuece en España no lo entiende, no lo pilla, lo único que sabe es que si quiere aprender a hablar español no debe ir a Barcelona, y no lo entiende. Yo tampoco, ¿y tú?.
P.D.: el único malentendido en inglés fue recién aterrizados, jejejeje, confundimos tomar o comer por llevar, jejejeje, la oficial de aduanas entendió que llevábamos pollo, jejejeje, que no,que no que comimos, ya daba igual. Sello y pa los que te quitan el jamón y llevan guantes, ay, ya verás tú estos nos tienen aquí tres horas, afortunadamente el siguiente oficial era de origen indio, como Apu y se le entendía mejor y entendió nuestras explicaciones a la primera y ni nos miraron. Jejejejejeje.

3 comentarios:

Jareta dijo...

Sabes que, aquella gente que se monto en Indianapolis hasta San Francisco de los gorritos eran Amish, es una religión y un modo de vida austero. No usan coches (aunque avion si por lo visto), van en carros tirados por caballos, no usan electricidad ni telefono... Si quieres saber mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Amish
Chao, besicos

Vane dijo...

Sabes que ayer vi cuatro señoras que parecian Amish en Lon-on... estaban perdidisimas!!!
Bueno, bueno espero que hayais practicado ingles para hablar con Bas, mañana llegamos a Girona, boda de Cris en la Pardina el sabado sabadete...

Jareta dijo...

Ah que guay! No sabia que tambien venia Bas, pensaba que estaba en Nigeria... El domingo nos vemos eh? Hemos practicado, sobre todo el spanglish, pero nos das un par de brugalillos y parecemos nativos, jeje
Muac!

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis