Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

domingo, 24 de enero de 2010

Una de Tailandia.

06 octubre 2006

Una de Tailandia.

Volvemos con las lanchas y cogemos el bus camino de Chiang Mai, estamos cansados y aprovechamos para dormir un poco. Al despertar disfruto del paisaje (Ja sigue roque), estamos atravesando la selva del norte Thai. Es muy, muy bonito, todo verde, grandes colinas y montañas, árboles grandísimos, bambú, palmeras, hiedra y enredadera infectan la selva, asfixian los árboles hasta sus copas dejándose caer luego y formando verdaderas torres verdes. Sorprendente. Sol, lluvia de dos minutos, sol, nubes, sol…la carretera es buena y el viaje agradable. Después de tres horas llegamos a Chang Mai, cruzada por el río Mae Ping es la capital del norte, nos alojamos en el Hotel Imperial, ¡¡¡a comeeer!!!.
Luego vamos a ver el Templo de la Montaña, a unos 1200 metros d altura, es un importante templo lleno de imágenes de Buda, con iconos de otros tipos de budismo distintos al Tai como Hindú o Chino, representados con animales sagrados (elefantes) y monjes. En una de sus estancias observamos a un monje celebrando, se encuentra sentado en la postura del loto y en un podium elevado del nivel del suelo, me aparto(Che) del grupo y con respeto y guardando las formas, me adentro en la estancia realizando reverencias y con las manos orando hasta sentarme con los tais que allí se encuentran, reclinado con los pies hacia atrás para no ofender a las imágenes permanezco unos instantes. El monje se ha dado cuenta de la jugada y me señala, ay, ay, ay…me indica con gestos que me acerque y así lo hago junto con las tres mujeres tais que allí rezaban y que se colocan delante del monje, de pie con las manos unidas y pegadas al pecho en posición orante e inclinando la cabeza, yo hago lo mismo claro y el monje comienza un ritual con unos palitos y un cubilete, finalmente soy bendecido con agua bendita (budista claro) y el monje, sonriente, me susurra en inglés qué de dónde soy,
- From Spain. Le digo y asintiendo con la cabeza vuelve a sonreír colocándome una pulsera d cuerdas que dice me dará suerte durante tres días. Tras ésto, gran parte del grupo se anima a seguir mis pasos y recibir la bendición.
Bajando d la montaña comienza la típica tormenta monzónica, salvo ayer ha llovido todos los días, aunque al llegar al hotel ha cesado.

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis