Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

sábado, 23 de enero de 2010

Michael Jackson

27 junio 2009

Michael Jackson

Claro, cómo no voy a decir nada de la muerte de Michael Jackson. Como otras veces su persona no es de mi gusto pero he de reconocer su valía e importancia en la música y cultura contemporánea, uno de los más grandes. Es cierto. Mi opinión es que el tipo estaba más colgao que la mona de Tarzán, pero su influencia en la música pop de la segunda mitad del siglo XX es indiscutible y, para mí, aún más en el baile.





Michael Jackson era una estrella, una gran cantante pop y un visionario que modernizó la música gracias a los vídeos musicales. Aún recuerdo cuando de pequeños quedábamos con los primos y demás familia a ver el estreno de sus vídeos. Me acuerdo perfectamente del estreno del Thriller, todo un acontecimiento social por aquel entonces...


Videos tu.tv



Pero veía y sigo viendo a Michael Jackson como una bestia del baile, un tío que llevó la coreografía a su máxima expresión del directo y que creó escuela. Un artista. Un genio. El primero. Por eso es grande.





Repito que a mi no me gustaba como persona, un tipo que se cambia el color de la piel y luego canta que da igual si el color de tu piel es blanco o negro... o está como una chota o es un cínico. Eso de asomar a su bebé por un balcón y las extravagancias de las mascarillas y las cámaras de oxígeno para dormir me hacen pensar que, además de no servirle para nada, el elemento estaba más p'allá que p'aquí.

La música te produce recuerdo, acoplas tus sensaciones pasadas a unas notas musicales que en un momento determinado y con diferentes circunstancias escuchaste y te devuelven a ese momento y a esas sensaciones. Para mi, Michael Jackson es mi infancia y me recuerda mucho a mi hermano que era un gran fan suyo (¿Aún lo eres no?). Me acuerdo perfectamente de la carátula del LP Thriller, de vinilo. Y no sólo de su carátula sino también de su música, reproducida en el viejo tocadiscos Grundig del salón de mi casa de Zaragoza...


Descanse en Paz, Michael Jackson.

1 comentarios:

rafita dijo...

El poder se le apoderó.

Pese a todo se va el mas grande.

La revolución mas importante de la historia de la música espectáculo despues de los Beatles.

Un cantante es genial cuando puedes tararear al menos 10 canciones suyas. De MJ, a cualquier persona le sonarían mas de 50.
Desde autenticas genialidades como Thriller, Billie Jean, Man in the Mirror, Beat it... pasando por las marivillosas comerciales, Bad, Black or White, Smooth Criminal... y las que con el volumen del altavoz a tope y los ojos cerrados ponen los pelos de punto al mas insensible; The lost children, Heal the World...(probarlo, probarlo pero enteritas) hasta llegar a componer junto a Lionel Ritchie, la canción que pese a sus tintes hipócritas y políticos, nadie puede negar que es absolutamente maravillosa, reuniendo a los grandes músicos de los 80 en un espéctaculo genialmente hortera al mas puro estilo americano. "We are the world"

Sinceramente, es posiblemente el único artista que realmente me da pena. Nunca lo creí culpable de nada en lo que se le involucró, siempre quedarán las dudas si, pero yo, por todo lo que me ha dado, prefiero recordarlo con pena que con asco.

El poder se le apoderó.

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis