Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

sábado, 23 de enero de 2010

Rai Leh y Phra Nang

16 noviembre 2009

Rai Leh y Phra Nang

25/09/03


Rai Leh y Phra Nang



Desayuno en el hotel y no perdemos el tiempo, a la calle. En la misma puerta nos ofrecen barca., el trato es rápido y la cogemos para ir a Rai Leh- o Railay Beach- (donde estamos ahora mismo). Pagamos 100 bths y vamos solitos en la barca, conforme vamos llegando casi se nos saltan las lágrimas, teníamos muchas ganas de estar aquí y por fin se consiguió. Esto es el paraíso, montañas llenas de vegetación, playas de arena blanca y palmeras, mar verde esmeralda, ahora mismo debemos estar unas 30 personas, sólo se escucha el romper de las olas y el motor de las barquitas que van de playa en playa.



Hago fotos(Checho), muchas fotos, estamos en Railay. La fama del paraíso es real y no quita que esta playa tenga servicios como primeros auxilios, bares o villas-resort. Lujo pero adecuado al paisaje, ya puestos tomamos un refrigerio con el mar rompiendo, el mar de Railay. Iniciamos camino hacia Railay oeste y a la playa de la cueva, es decir Phra Nang- según la Lonely Planet la mejor playa del mundo para visitar en diciembre-.



El camino entre bungalows es bonito y la playa oeste sirve de embarcadero para los botes que llegan de Krabi. El camino hacia Phra Nang discurre entre las villas y la base de una montaña que en su base hace forma de cueva, es bonito, continua durante todo el camino y llena de estalactitas y estalagmitas, con la vegetación cortada desde el inicio de la cueva y colgada en muchos puntos, hemos visto un mono. La llegada a Phra Nang es emocionante, está considerada una de las playas más bonitas del mundo y las playas son lo que más nos gusta del mundo, así que... Y es preciosa, ahora sí que lo podemos decir, preciosa. Sueño conseguido. Sólo la habíamos visto por la tele pero ahora estamos pisando su arena, pronto conseguiremos realizar otro sueño: Maya Bay.



Phra Nang tiene una gran cueva en un extremo de la playa, unos 30 metros de altura y su techo se descuelga literalmente al mar, con estalactitas voladas al vacío de las que llueven gotas de agua, con el sol a contra luz en la cumbre, vegetación tropical, playa, cueva y mar. Eso es Phra Nang.



Comienza a llover y regresamos a Ao Nang, en el viaje te mojas como en un rafting, contraola tras contraola, jeje. Al llegar ya no llueve y tras un bañito en la piscina y una buena ducha nos vamos a alquilar una moto, es una 125 y la alquilamos para tres días por 1000 bths. Nos vamos hasta Krabi, a unos 20 km.


Allí visitamos algunas tiendas y vamos al mercado nocturno que es sólo de comida cocinada, es para gente local, apenas se ven turistas. Compramos un poco de pollo frito y unas brochetas de salchichas, eso sí, picantes, pero está todo muy bueno. Regresamos a Ao Nang pero nos confundimos de carretera( hay 5 ó 6 rutas para 20kms) y damos más vueltas que un pirulo, pa'rematar la jugada nos pilla una tormenta tropical de narices que nos obliga a parar casi una hora y buscar refugio en una especie de parada de bus tipo cabaña, ya sabemos por qué. Aquí, cuando llueve, lo hace de verdad, no es “chilimili” que decía Pepe el guía de Bangkok, es el monzón asiático. Mientras estábamos paraos hemos visto unas luciérnagas alucinantes, tipo Boeing 747, había montones y volaban hasta un par de metros de alto. Al fin llegamos al hotel, nos hemos perdido un montón de veces, entre la lluvia y las señales en lengua tai...


Fotos: Alan Ingram

No hay comentarios:

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis