Etiquetas

amigos (1) aquellos maravillosos años (12) Arte (5) CS (64) deportes (20) familia (1) música (13) Ski (1) Sur (14) viajes (23)

miércoles, 24 de febrero de 2010

24 DE FEBRERO

Visto en EL ALMANAQUE.COM


Santos del día 24 de febrero

Pretextato, Letardo, Modesto, obispos; Sergio, Montano, Lucio, Julián, Victorico, Flaviano, Prímolo, Domiciano y Primitiva mártires; Baldomero confesor; Edilberto rey.


SERGIO

De probable origen etrusco, el nombre Sergio originó el romano Sergius, de incierto significado, aunque suele traducirse como guardián. El poeta Virgilio lo hace proceder del nombre del guerrero troyano Sergestus. Fue también el nombre de una familia romana de origen etrusco, uno de cuyos miembros principales fue Lucius Sergius Catilina, al que Cicerón dedicó sus feroces Catilinarias, en defensa de la amenazada República y para prevenir a los conciudadanos. Al ser también un nombre muy utilizado por la Iglesia oriental, se ha pretendido considerarlo, aunque erróneamente, como ruso.

San Sergio mártir, sacrificado en Cesarea el año 304. Cuentan sus cronistas que se celebraba en esta ciudad una fiesta de acción de gracias a los dioses por la feliz llegada del prefecto Sapricio, que traía el mandato del emperador Diocleciano de poner en marcha la gran persecución de los cristianos, publicando el respectivo edicto. En medio de la celebración, avanzó Sergio entre la multitud, se presentó ante el prefecto y le desafió diciéndole a voz en grito que sus dioses serían incapaces de mantenerse en pie cuando él invocase a su Dios contra ellos. Invocó Sergio el nombre de Jesús contra los ídolos, y éstos cayeron de sus pedestales hechos pedazos. El pueblo, enfurecido, pidió venganza y el prefecto ordenó torturarlo con todos los tormentos. Pero como éstos no le hiciesen mella, acabaron decapitándole. A continuación lo despedazaron en la plaza pública. La fiesta de este santo se celebra el 24 de febrero.

El 7 de octubre se celebra esta onomástica por conmemorarse los Santos Sergio y Baco, oficiales de las tropas romanas, que sufrieron martirio el año 303. El 8 de septiembre se celebra San Sergio I, (m. 701), elegido al trono pontificio a la muerte de Conón, (687) con el apoyo de la aristocracia militar, el alto clero y el exarca de Ravena. Puso luego fin al cisma de Aquilea, se interesó por el esfuerzo misional de los reyes francos y por la Iglesia de Inglaterra. Durante su reinado se introdujo el Agnus Déi en la liturgia de la misa. El 25 de septiembre se celebra San Sergio de Rádonezh, monje (1314-1392), uno de los santos más populares de Rusia. De familia noble, se retiró a un bosque en el centro de Rusia, donde reunió a muchos discípulos. Se dedicó a enseñar a los campesinos a cultivar mejor la tierra, logró la reconciliación de los príncipes (incluso el gran príncipe Dimitri Donskói le confió algunas complejas negociaciones) y fundó monasterios.

Ha habido tres Sergios más en el papado : Sergio II (m. 847), que hubo de soportar una incursión de los sarracenos en Roma. Sergio III (m. 911), que luchó contra la herejía de Focio, y Sergio IV (m 1012), que se distinguió por su caridad. Otros Sergios célebres fueron Sergio Alejandrovich, gran duque ruso (1857-1905). Sergio II de Constantinopla, patriarca de Moscú (1867-1944). Sergio de Tarragona (519-546), arzobispo. Sergio Orata (siglo I), ingeniero romano, inventor del sistema de calefacción llamado hipocausto. Gran nombre, el de Sergio, abundante en santos en el cielo y celebridades en la tierra. ¡Felicidades!


lunes, 22 de febrero de 2010

blogs música

Me animo a darle al blog un toque más musical, así que recomendaré ahora unos cuantos blogs relacionados con la música que he encontrado por ahí que en breve linkearé fijos. Comencemos:









MUSIKBOY http://www.musikboy.net/

viernes, 19 de febrero de 2010

Accidentes en Egipto

En el viaje que hicimos a Egipto lo mejor fue el viaje hasta Abu Asimbel. Me llamó poderosamente la atención el concepto de la seguridad vial que se tiene en Egipto, juas, cero zapatero claro. Era alucinante ver como el caos de tráfico de El Cairo era regulado por dos semaforos -2-, dos semáforos para toda la ciudad, je, je, una ciudad de 15 millones de habitantes. Los coches, por ejemplo, sin espejo retrovisor alguno, ni derecho, izquierdo o interior en avenidas de cinco carriles y sin luces, las furgonetas sobrecargadas de gente, los peatones jugándose el tipo al intentar cruzar sus calles, en fin, el puto caos.




El viaje a Abu Simbel fue guapo, lo hicimos por nuestra cuenta, así evitamos el robo a mano armada que nos quería pegar allí el guía de turno. Lo primero que me sorprendió fue la locura de rally que se montaron los conductores de autobuses y furgones a la hora de la salida hacia Abu Simbel y durante todo el trayecto, claro. Estaban locos. Salen de Aswan a toda leche, zumbando como si fuera el París-Dakar, escoltados por el ejército y a rebufo puro, pero como en el Gran Premio de Mónaco. Los tíos sin luces, algo que no pude entender, creo que era porque así evitan el riesgo de fundir las lámparas ya que no podrían cambiarlas por unas nuevas. Este es el relato del Diario de Viajes que Jara hizo:

Sábado, 17.01.04. Suena el despertador a las 3:00 A.M. Esperamos que el madrugón merezca la pena pues hemos dormido una hora.

Nuestro conductor llega puntualmente, se llama Aladino Saladino, es un egipcio nubio, de piel negra. Llegamos los primeros al convoy, tenemos que esperar a que llegue todo el mundo para salir a la vez escoltados por el ejército. Tenemos por delante un viaje de cuatro horas. Dormimos casi todo el camino.

Conducen como locos, es como una carrera de autobuses y furgonetas a una velocidad imposible para esa carretera, es curioso, muchos de los vehículos van con las luces apagadas siendo totalmente de noche. Veo el desierto cuando está amaneciendo, Checho está dormido. Es precioso, llanura sin fin, alguna jaima, alguna caseta. Me recuerda algo a la carretera de San José.

A las 7:00 A.M. llegamos a Abu Simbel, sacamos los tickets (1€) y Aladino nos presenta al guía Mustafá que habla perfectamente español, es una persona muy culta y educada, no lo contratamos sino que es el guía que el gobierno egipcio tiene en cada monumento, nos dice que si nos gusta podemos darle una propina.(...) Estamos dos horas viendo los templos y partimos de nuevo hacia Aswan. Un par de detalles: A la ida en la furgoneta hacía un frío increíble, jamás pensamos que tendríamos tanto frío. A la vuelta vemos una de las cosas más mágicas que hemos visto en la vida: los espejismos en el desierto. Puedes ver claramente lagunas de agua a lo lejos y pequeñas islas, ambos irreales. IMPRESIONANTE. (...)


Eso escribió Jara...

martes, 16 de febrero de 2010

Copa de Europa de damas en Formigal




























Informa Marca.com:

Más de setenta corredoras participarán los próximos 18 y 19 de febrero, en el Súper Gigante de la Copa de Europa Damas, competición que forma parte del circuito de Copa de Europa de Esquí Alpino, y que se desarrollará en la estación de Aramón Formigal. Diez países se darán cita en estas pruebas, que congregará a las mejores esquiadoras europeas: Francia, Suiza, Noruega, Italia, Rusia, Gran Bretaña, Austria, Eslovenia, Alemania y España.

La primera prueba del Súper Gigante Damas se disputará el jueves 18, a partir de las 9,30 horas, con salida en la llegada del telesquí Tramacastilla y meta en la salida de la silla de Crestas. Ese mismo día, al término de la carrera, se entregarán los premios en la zona de Sextas, y ya por la tarde se reunirán los capitanes de los equipos para preparar la prueba del día siguiente.

El viernes 19, la carrera tendrá salida desde el primer muro de Tres Hombres y meta en el parking de Sextas, y al término de la misma se dará paso a la entrega de trofeos y se clausurará esta competición. La primera carrera tendrá la salida a 2.200 metros de altura, y la llegada a 1.585 metros, con un desnivel de 615 metros. La segunda saldrá de 2.100 metros, con llegada 1.585 metros, es decir, un desnivel de 515 metros.

El servicio médico corre a cargo de sanitarios formados en el Master en Medicina de Montaña de la Universidad de Zaragoza, como una aproximación a lo que sería en el caso de celebrarse las Olimpiadas de Invierno.

Esta prueba puntuable para la Copa de Europa de Damas de Esquí Alpino será una buena ocasión para disfrutar de la velocidad del descenso de algunas de las mejores esquiadoras de Europa.

martes, 2 de febrero de 2010

Juegos Olímpicos de Invierno JACA 2022

Apoya la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno JACA 2022

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis