Más de setenta corredoras participarán los próximos 18 y 19 de febrero, en el Súper Gigante de la Copa de Europa Damas, competición que forma parte del circuito de Copa de Europa de Esquí Alpino, y que se desarrollará en la estación de Aramón Formigal. Diez países se darán cita en estas pruebas, que congregará a las mejores esquiadoras europeas: Francia, Suiza, Noruega, Italia, Rusia, Gran Bretaña, Austria, Eslovenia, Alemania y España.
La primera prueba del Súper Gigante Damas se disputará el jueves 18, a partir de las 9,30 horas, con salida en la llegada del telesquí Tramacastilla y meta en la salida de la silla de Crestas. Ese mismo día, al término de la carrera, se entregarán los premios en la zona de Sextas, y ya por la tarde se reunirán los capitanes de los equipos para preparar la prueba del día siguiente.
El viernes 19, la carrera tendrá salida desde el primer muro de Tres Hombres y meta en el parking de Sextas, y al término de la misma se dará paso a la entrega de trofeos y se clausurará esta competición. La primera carrera tendrá la salida a 2.200 metros de altura, y la llegada a 1.585 metros, con un desnivel de 615 metros. La segunda saldrá de 2.100 metros, con llegada 1.585 metros, es decir, un desnivel de 515 metros.
El servicio médico corre a cargo de sanitarios formados en el Master en Medicina de Montaña de la Universidad de Zaragoza, como una aproximación a lo que sería en el caso de celebrarse las Olimpiadas de Invierno.
Esta prueba puntuable para la Copa de Europa de Damas de Esquí Alpino será una buena ocasión para disfrutar de la velocidad del descenso de algunas de las mejores esquiadoras de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario